Lisandro Muhoberac, profesor de la Escuela Municipal Adaptada, brindó detalles de lo que fue la tercera fecha del circuito regional deportivo paralímpico que tuvo lugar este sábado, en la localidad de Vedia. Participó una delegación de 60 personas, entre deportistas y familiares, representando a nuestra ciudad.

En marzo comenzó en San Nicolás, y en abril Chacabuco fue anfitrión. Debido a la pandemia, los encuentros se vieron afectados retomándose la tercera fecha en septiembre.

“Desde la parte deportiva y la actividad física, siempre es todo positivo. La actividad física y el deporte, para cualquier persona, no tienen ningún aspecto negativo. Ahora también se le suma un componente que es el intercambio social, que también siempre es beneficioso, y más aún saliendo de una pandemia a nivel mundial que justamente lo que hizo fue encerrarnos”, dijo Muhoberac.

Restan dos fechas, en octubre y noviembre, en Pergamino y Mercedes. Buscan realizar encuentros mensuales.

Asimismo, Lisandro Muhoberac, se refirió a las gestiones del Municipio para adquirir materiales para la Escuela Municipal Adaptada como así también destacó la colaboración de la comunidad.

Por otra parte, comunicó que cada miércoles se realizan encuentros con vecinos que desean participar de las distintas actividades deportivas.