Siendo las seis de la mañana, Chacabuco comenzó a celebrar el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo con un hecho transcendental: la presentación oficial de la bandera de nuestra comunidad que, a partir de hoy, cuenta con emblema propio.

Desde la Municipalidad, se programó la recorrida donde alumnos del Instituto Santa Ana de O´Higgins, creadores del diseño, iniciaron con el circuito de la bandera desde la vecina localidad, hasta nuestra ciudad para ser entregada al intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y bendecida en el Tedeum que tuvo lugar en la Parroquia San Isidro Labrador.

De esta manera, en un circuito que contempló 15 postas, se representó el trayecto mediante la participación de diferentes representantes institucionales, deportivos, artísticos y culturales; y donde los vecinos, además, pudieron acercarse a los distintos puntos de la caravana para acompañar. Finalmente, la bandera será izada el 5 de agosto para el 154º Aniversario de Chacabuco.

Luego del Tedeum, frente al Palacio Municipal se desarrolló el acto oficial por este 25 de Mayo. Allí, el Jefe Comunal destacó que cuando recordamos una fecha de este tipo, miramos hacia atrás para poner en valor el nombre de aquellos que pensaron en un país libre.

“Hay que mirar al costado y hacia adelante”, subrayó y añadió, “pero también hay que mirar hacia atrás para no volver a cometer errores; hay que mirar hacia atrás para tener presentes a esos hombres que pensaron en un país grande, que pensaron en un país libre, que pensaron en un país donde se busca igualdad y que nos dejaron ese legado para todos los tiempos y hoy está en nuestras manos. No depende solamente de quienes gobernamos, sino de todo el pueblo en su conjunto”.

Seguidamente, Aiola manifestó que se puede trabajar todos los días para tener un país mejor siendo la mejor manera de honrar a esos hombres que hicieron grande a nuestra Patria.

“Hoy estamos en este tránsito distinto de hacer el esfuerzo, entre todos, por lograr un país mucho mejor, vamos por el camino correcto. Que nos falta mucho, que sabíamos que iba a ser difícil, claro que iba a ser difícil, nada bueno en la vida resulta fácil. Las cosas difíciles llevan a buen puerto y estoy seguro de que como argentinos vamos a seguir tomando la determinación de ir por el camino recto, por el camino de las dificultades, hasta llegar al objetivo de tener una gran Nación”, sostuvo el Intendente tras señalar que de esa forma podremos mirar hacia el costado, hacia adelante y hacia atrás recordando a aquellos hombres que hicieron grande a nuestra Patria. “De esa manera, va a ser la mejor manera de ser libres y de pensar en un futuro para nuestros hijos”, concluyó.

A partir de las 14.30, sobre avenida Alsina y calle Moreno, iniciará el tradicional Desfile Cívico – Criollo.

Estuvieron presentes, el senador Agustín Máspoli; el diputado Marcelo Daletto; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; demás autoridades municipales; concejales, consejeros escolares, instituciones, comunidad educativa y vecinos de nuestra comunidad.

Postas

Instituto Santa Ana. Delegación O’Higgins. Entrada O´Higgins. Acceso Illia y Ruta 7. Estación de servicios y Ruta 7. Entrada laguna de Rocha y Ruta 7. Acceso Elguea-Román y Ruta 7. Arco entrada de Chacabuco. Acceso H. Yrigoyen y vías del Ferrocarril. Polideportivo Municipal. Casa de la Cultura. Palacio Municipal. Parroquia San Isidro Labrador. Palco en avenida Alsina y calle Moreno. Teatro Italiano en exposición hasta el próximo lunes.