Se lanzó la campaña que tiene como finalidad concientizar sobre los efectos dañinos que el uso de pirotecnia produce en niños y niñas con espectro autista, adultos mayores y animales.

Este jueves por la tarde, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el área de Seguridad mantuvo un encuentro junto a referentes de la Salud, Tránsito, Defensa Civil, concejales, Bomberos Voluntarios, Protectora de Animales, y representantes del grupo “Hablemos de Autismo”.

Darío Ciminelli, responsable de la secretaría de Seguridad, informó que se trabajó en el marco de la ordenanza municipal 7005 de fines del año 2016, que tiene por finalidad prohibir la comercialización, el uso, el transporte y la circulación de material pirotécnico sonoro. “En Chacabuco existe lo que se llama pirotecnia cero”, expresó el funcionario.

Seguidamente, añadió “en ese sentido venimos organizando y coordinando distintos operativos de prevención y sanción, pero vimos que con eso solo no alcanzaba, que también era necesario hacer un trabajo de concientización que naciera de distintas instituciones que tienen un especial interés en el tema”.

Desde Seguridad se notificó a comerciantes que se dedican a la comercialización de pirotecnia.

Por otra parte, Ciminelli, como parte del recorrido semanal, mantuvo una reunión con vecinos del barrio UOCRA. “La mejor forma de prevenir es estar en la calle, estar cerca del vecino; y escuchar sus inquietudes y sugerencias”, concluyó.