En el día de ayer viernes, se procedió al arresto de dos jóvenes, debido a acumulación de causas motivadas por infracciones. Entre ellas evadir controles de tránsito, pasar semáforos en rojo, realizar maniobras sinuosas, darse a la fuga en procedimientos, escapes de motos antirreglamentarios, falta de uso del casco reglamentario, entre otras. La investigación duró aproximadamente seis meses con la acumulación de pruebas, como grabaciones e infracciones realizadas.
El subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano expresó: “Implementar estas medidas, nos permite continuar trabajando en el ordenamiento del tránsito y llevar tranquilidad a los vecinos que piden respuestas ante este tipo de hechos que atentan contra el orden vehicular, la integridad física de ellos y la de la población. Vamos a seguir trabajando con el área y con la justicia en este sentido. Es una decisión política y seremos inflexibles».
Uno de los detenidos es la segunda vez que es arrestado, ya que en otra oportunidad estuvo ocho días detenido por conversación de una sentencia condenatoria con pena de multa, que culminó en arresto.
La medida se llevó a cabo por una sentencia unificada en la cual se determinó el arresto directo de los jóvenes por 21 días, siendo alojados en la Subcomisaría de O’Higgins. El código establece que el arresto debe cumplirse en un lugar que no este compartido con detenidos por delitos comunes.