El acto fue frente a la nueva Guardia de Emergentología. Previo a la presentación, en el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se procedió con la firma de convenio para la entrega de la ambulancia de alta complejidad.

En ese marco, el Jefe Comunal acompañado por autoridades de Salud, manifestó que al comienzo de la gestión se encontró un sistema de salud provincial que tenía múltiples deficiencias.

“Los Municipios fueron casi independizándose del sistema de salud y cada Municipio se fue aumentando en complejidad para dar respuesta a nivel local. Se dejó de trabajar durante mucho tiempo en forma mancomunada dentro de la Provincia y el Ministerio dejó durante mucho tiempo de trabajar en forma colectiva”, explicó Aiola.

Seguidamente comentó que en salud se hizo una gestión, que a veces fue desproporcionada en algunas áreas y que no era equitativa. El Intendente continuó diciendo que hubo dos prioridades en salud: las guardias y el sistema de emergencia.

“Nuestra Gobernadora sabe bien qué es lo hay que hacer y cuáles son las prioridades”, concluyó Aiola.

Durante el acto estuvieron presentes, Federico Pupillo, el coordinador General del SAME dependiente del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; la directora asociada de la Región Sanitaria III, Romina Sclavi; el secretario de Salud, Julián Serritella; el director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi; el director asociado del Hospital, Mariano Frassa; la directora de Salud, Yesica Berterame; jefe de servicio de Guardia Externa, Fabián Molina, y demás autoridades municipales.

SAME Provincia

Es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo, en casos de accidentes o urgencias en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo, en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.