En la secretaría de Obras Públicas, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre los alcances y características generales del programa Municipal «Esfuerzo Compartido», que se rige bajo ordenanza 7748, sancionada a fines del 2018 por el Honorable Concejo Deliberante.

La misma permite, entre los vecinos y la Municipalidad de Chacabuco, llevar a cabo obras de infraestructura como alumbrado público, cloacas, agua, pavimentación y cordón cuneta.

«Permite que con una adhesión del setenta por ciento de los beneficiarios de la obra, se puedan llevar distintos tipos de obras», explicó a su comienzo Osmar Echevarría, secretario de Obras Públicas. Allí, además, comunicó que mediante un formulario los vecinos deben constituirse como consorcio y solicitar el tipo de obra que se pretende realizar.

En ese aspecto, el Secretario brindó detalles sobre la forma de aporte, proyecto, presupuesto y formalización de pago con cada vecino, a través de la secretaría de Hacienda del Municipio.

Asimismo, Echevarría puntualizó en los plazos para el inicio de obras.

«Esto arranca con la iniciativa de los propios vecinos, sigue con el apoyo del Municipio y termina con el aporte mutuo de ambas partes», concluyó.

Estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, y referentes de las Sociedades de Fomento de nuestra comunidad.

Para más información: Oficina de Obras Públicas.