A un mes de la incorporación de Leticia Golía a la dirección de Juventud, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, repasó los diferentes proyectos durante su visita al área en el transcurso de esta mañana. “Pensamos que si nuestra ciudad tiene futuro, ese futuro es a través de la educación y a través de los jóvenes”, expresó.

En ese aspecto hizo referencia a la Tarjeta Joven, un proyecto municipal que fue replicado por la provincia de Buenos Aires. “Es un logro de nuestra gestión y que ahora compartimos con toda la Provincia”, añadió el Jefe Comunal.

Asimismo, Aiola puntualizó en el proyecto de modificación de ley de nocturnidad en la Provincia que busca cambiar la edad de ingreso de los jóvenes en los boliches. “Esperemos que los jóvenes nos acompañen y que hagamos fuerza desde Chacabuco para cambiar esto en toda la Provincia”, sostuvo.

Por otra parte, hizo hincapié en el transporte para los estudiantes universitarios, educación sexual integral, primer noviazgo, prevención del embarazo adolescente y consultorio adolescente.

Estuvieron acompañados por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena.

Limpieza de bocas de tormenta

Una tarea que se viene realizando desde el comienzo de la gestión, destacó el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi. Chacabuco cuenta con, aproximadamente, 1200 bocas de tormenta. “Siempre trabajando en la prevención para aquellos días de lluvia”, añadió.

En tanto que el Intendente Municipal manifestó, “para mí es una pequeña cosa, pero es una cosa fundamental porque durante mucho tiempo en nuestra ciudad no se hizo adecuadamente”.

Seguidamente, Aiola expresó que este es un trabajo que hay que mostrarlo para concientizar a la comunidad. “Queremos que el vecino ayude a que las bocas de tormenta no se ensucien y no se obstruyan”, concluyó.