Durante la tarde de este martes se realizó el acto de colación de la primera promoción de egresados del Centro Educativo Nivel Secundario N° 451, destinado a personas mayores de 18 años.

Del acto participó el intendente municipal del partido de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, quien estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

“Uno a veces piensa que la educación está reservada solamente para los niños y la juventud, y cuando ve que ustedes han tenido el esfuerzo, con un montón de obligaciones aparte, de seguir estudiando y formándose, verdaderamente es digno de remarcar”, comenzó diciendo Aiola en su discurso, luego de felicitar a los alumnos egresados, al director “que hace tres años viene llevando este sueño, de tener una escuela para adultos y acá se ven los resultados de tanto esfuerzo”, y al personal docente.

“La educación nos permite ser libres, es la única herramienta capaz de transformar el mundo y de zanjar cualquier tipo de diferencia social y es el camino que tenemos que seguir los argentinos para cambiar la realidad en la que vivimos”, concluyó Aiola.

Estuvieron presentes además del jefe comunal, el director de dicha Institución educativa, Mario Grossi; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo, y la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken.