Con una importante concurrencia, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, celebró el día del periodista junto a integrantes de distintos medios de nuestra comunidad.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó que el rol del periodismo es más que importante porque «describe realidades, pone en comunicación y hace de puente entre nosotros y los vecinos».

«Son parte de la historia, de lo que se va desarrollando cada día, cada minuto», dijo. Seguidamente, Aiola mencionó que el vecino toma muy en cuenta la opinión de los periodistas. «Por lo tanto la responsabilidad que tiene el periodismo, hoy, en eso es muy grande sobre todo porque están mostrando la realidad tal cual es», subrayó.

Asimismo, el Intendente destacó que hay un periodismo que tiene mucho trabajo atrás y que hay medios que viven el ritmo de la ciudad.

«Es fundamental que el periodismo tenga libertad de expresión», comentó tras añadir «no se le puede poner condicionamiento al periodismo para hacer una nota».

A su fin, Aiola comentó que ser periodista, trabajar en los medios, es poder trabajar en democracia y es muy importante para esta democracia, para que pueda seguir creciendo y hacerse cada vez más fuerte.

Por su parte, Rita Aluise, subsecretaria de Prensa y Comunicación, expresó que cada 7 de junio «nos podemos encontrar quienes abrazamos y amamos esta profesión que requiere de la honestidad, de la ética, el compromiso y la responsabilidad». «Agradezco a cada uno de ustedes por el trabajo, la responsabilidad y el compromiso», señaló.

También hicieron uso de la palabra, los legisladores provinciales, Agustín Máspoli y Marcelo Daletto.

Acompañaron, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini.

Previamente, Aiola visitó al reconocido periodista Carlos Vita, quien lo recibió en su domicilio en horas de esta mañana.