Verónica Alessandro, directora del Área Municipal de la Mujer, se refirió a los Talleres de Reflexión sobre Violencia de Género destinados a las localidades vecinas. Los talleres son coordinados por el equipo de profesionales del área y la técnica territorial de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

Cada martes, viajan alternadamente a Rawson y Castilla. “Lo que nos propusimos era convocar a los referentes de las instituciones, empezar a hablar sobre la problemática, empezar a visualizar que hacía cada uno de ellos en función de esto”, explicó la Directora.

A su vez, Alessandro comentó que a partir de cruzar información, se comenzó a abordar la temática para construir la ruta crítica. Este trabajo será replicado en las localidades de O´Higgins y Cucha Cucha.

Participaron distintas instituciones tales como: educación, salud, deportes, Bomberos Voluntarios, Sociedad de Fomento, Agrupación Jacarandá, y los delegados Santiago Terrile (Castilla) y Oscar Moreno (Rawson).