Lucas Centurión, director de Defensa Civil, comentó que luego de varios meses sin lluvias, en la tarde noche de este jueves y durante la mañana del viernes, se registró una caída de 27 milímetros en Chacabuco, mientras que en O´Higgins fue de 32 milímetros, en Castilla 15, y en Rawson 22 milímetros.

Seguidamente, se refirió a las precauciones a tener en cuenta como colocar los residuos embolsados y sobre la vereda, para que el agua pueda escurrirse, limpiar canaletas para evitar filtraciones dentro de las viviendas y circular con precaución.

“No hemos tenido ningún inconveniente por esta lluvia”, dijo Centurión aunque remarcó que está pronosticado lluvia para todo el fin de semana.

Asimismo, Centurión mencionó que esta semana hubo muchísima actividad por parte de los Bomberos Voluntarios debido al incendio de pastizales.

Covid-19: recorren la comunidad para intensificar medidas de prevención

Una tarea realizada por la Secretaría de Seguridad, junto a Defensa Civil donde se recorren barrios y plazas para recordar las medidas de prevención. Además, se recorren comercios para evaluar el complimiento de protocolos del sector.