Javier Basile, director de Sistemas y Modernización, habló de la implementación del uso de las tecnologías en el trabajo y la educación, a raíz de la pandemia. “Ha acelerado mucho la utilización de diferentes plataformas”, dijo.

En ese aspecto, puntualizó en cómo la educación debió adaptarse, especialmente, el nivel secundario y, en muchos casos, el nivel terciario. “Un reto para todo el sistema educativo”, expresó Basile.

“Indiscutiblemente, la pandemia ha acelerado un proceso que venía. El teletrabajo, por ejemplo, que era algo que se venía mencionando desde hace mucho tiempo, que se avizoraba como el futuro, pero que hoy nos damos cuenta de que ante esta urgencia es necesario, pero que no siempre es posible”, continuó el Director de Sistemas.

Cuestiones laborales y legales, quién brinda la conectividad, quién brinda los equipos físicos para que la persona se conecte, y la importancia de la seguridad informática, fueron los puntos que abordó Basile respecto a la modalidad de teletrabajo.

Por otra parte, aludió a las plataformas utilizadas como nuevas formas de comunicación, capacitación y entretenimiento.