El pasado viernes, se llevó a cabo una reunión de coordinación y planificación entre el director de Tránsito, Claudio Villafañe, y el responsable de la Oficina de Educación Vial (OEV), Marcos Mendoza, áreas que responden a la Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano. La misma tuvo como premisa la evaluación en el contexto vial desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia de covid-19, hasta el día de la fecha.

Se plantearon las tareas que se están desarrollando y la organización del trabajo conjunto a futuro en el marco de las medidas que desde el estado municipal se disponen. Se evaluaron las estadísticas sobre siniestralidad vehicular actuales, analizando los factores determinantes que ponen siempre al factor humano como uno de los principales responsables de los incidentes viales y esto ha quedado plasmado en el esquema actual.

Además, se analizó la situación local, sobre cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad vial y las medidas de carácter obligatorias, como el uso del tapabocas y el casco en la circulación con motocicletas. Como así también considerar nuevas propuestas desarrollando instancias de comunicación y concientización con la comunidad en lo que se refiere al respeto de las normas de tránsito y considerando los cambios que esta pandemia provocó en el trabajo diario y lo que sucederá el día después a que todo esto pase, entre otros temas.

Lo que se busca desde la Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano es planificar, diseñar, coordinar e implementar las acciones necesarias para el correcto desempeño de todas las áreas bajo su órbita.

Estas reuniones se desarrollan periódicamente adoptando las medidas de seguridad e higiene obligatorias.