Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, hizo un repaso de las tareas que se desarrollan para la confección y distribución de bolsines alimentarios destinados a los hogares de los niños en ciclo lectivo, a los comedores y al servicio alimentario esocolar.

Desde la última quincena de marzo hasta la fecha, se distribuyeron 18.000 bolsines en todo el distrito de Chacabuco. Las tareas se realizan en las instalaciones del Colegio Nacional para luego distribuir la mercadería en las intuiciones educativas.

Según comentó Wilken, Jefatura Distrital es la encargada de solicitar a los directivos de los establecimientos, el listado de alumnos que concurrían a los comedores escolares o que recibían la merienda en las escuelas, que son quienes tienen el derecho a tener un bolsín. Son dos entregas mensuales.

Desde la Dirección de Consejos Escolares de la Provincia llega una partida para la compra de mercadería. Los proveedores son empresas de Chacabuco, mientras que la logística está a cargo de voluntarios de instituciones religiosas, profesores de la Dirección de Deportes, Desarrollo Social, e integrantes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS).