Pasado este mediodía, desde el área de Educación, se brindó una conferencia de prensa a raíz de la suspensión de clases a nivel nacional en todos los niveles como medida de prevención del coronavirus.

Respecto a los Centros de Atención a la Infancia (CAI) y, en consonancia con las instrucciones del Misterio de Desarrollo Social de la Nación, los chicos no están asistiendo pero sí se garantiza el servicio alimentario a través de provisión de viandas, las cuales son retiradas por las familias.

Rubén Cruz, director de Educación, comentó que se redujo la circulación del personal municipal. La atención tanto en el área de Educación como en el Centro de Altos Estudios, es vía telefónica y por correo electrónico.

“Todas las acciones que estamos realizando son a nivel preventivo”, expresó por su parte la jefe Distrital, María del Valle Aiola, quien además informó sobre la conformación de una Comisión Distrital de Salud donde participan referentes de Salud, Consejo Escolar, Inspección y equipo distrital. “Abordamos diariamente cómo va evolucionando esta pandemia”, añadió.

Los alumnos no asisten a clases pero sí las escuelas están abiertas con concurrencia de docentes, según la Dirección General de Cultura y educación. Además se garantiza el servicio de comedor escolar.

Según comunicó la presidente del Consejo Escolar, Mónica Wilken, hoy se garantizó el servicio de todos los comedores del distrito. “Así va a ser durante todos estos días”, declaró.

Asimismo brindaron más detalles acerca de las licencias laborales para personal mayores de 60 años y embarazadas.