El pasado viernes, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Secundaria 1, asumieron los nuevos consejeros escolares. Durante la jura, estuvo presente el intendente municipal Víctor Aiola. La presidencia del Consejo Escolar estará a cargo de María del Valle Aiola.

A su comienzo, el Jefe Comunal felicitó al Cuerpo de Consejeros Escolares que, en el día de la fecha, finalizaron con su función y destacó la gran labor desempeñada durante la pandemia. “Se vio un trabajo continuo de los consejeros escolares, estando al lado de las familias, en la adversidad, en momentos difíciles, en momentos de temor, porque no conocíamos cómo era el virus”, dijo y añadió “el consejo escolar demostró que se puede trabajar en conjunto, que se puede acompañar al vecino”.

Asimismo, Aiola felicitó a los nuevos integrantes del Consejo Escolar quienes siempre han demostrado, independientemente del sector de dónde vienen, un gran compromiso por la educación en nuestro Partido.

Seguidamente, el Intendente señaló que tiene que haber escuelas seguras, pero también abiertas, “no como estuvimos, durante más de un año y medio, con las escuelas cerradas. Cuando nosotros decíamos que los niños debían volver a la escuela, porque es fundamental no solamente desde el punto de vista educativo, sino desde todo punto de vista para el crecimiento y desarrollo, nos trataban de asesinos, de que queríamos que los chicos se contagiaran. Eso generó haber tenido las escuelas cerradas, una tragedia educativa, tan grande y tan profunda, como fue la tragedia que produjo la pandemia en nuestro país. Vamos a tardar décadas en recuperarnos de este desmanejo de educativo durante la pandemia”, subrayó

A su vez, Aiola manifestó que por eso se necesita trabajar fuertemente en la educación, “para que quienes tomen las decisiones, tomen decisiones pensadas en la educación de verdad. La educación que hace libre al ser humano”, continuó y agregó “la presencialidad fue, es y será una condición fundamental para que el ser humano se desarrolle”.

El Intendente Municipal finalizó con su discurso apelando al trabajo en forma conjunta para valorar la educación en nuestro país.

Estuvieron presentes, Lisandro Herrera, presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejo Pérez, recientemente electo concejal, demás autoridades municipales, consejeros escolares y concejales.