Con motivo de conmemorarse este próximo 14 de junio el “Día del Donante de Sangre”, desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal del Carmen se realizarán dos jornadas de donación:

· Miércoles 12 de junio – 7:30 a 11:00

· Viernes 14 de junio – 7:30 a 11:00

Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires

Como ente rector, agasajará a sus donantes el próximo viernes 14 de junio de 2019 en distintos establecimientos de la Provincia con motivo de celebrarse en todo el mundo el Día del Donante de Sangre, instaurado en mayo de 2005 en la 58° Asamblea Mundial de Salud en virtud de la resolución WHA58.13.
Por tal motivo, en los centros de donación, se brindará a los donantes una atención especial. La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que este evento sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces. Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año.
En esta oportunidad, en la provincia de Buenos Aires, tomamos como punto de partida, el mensaje propuesto por la OMS “Sangre segura para todos”, haciendo hincapié en poder incorporar a nuestras vidas la donación como hábito. Para ello compartimos 4 “tips” sencillos que ayudarán a incorporar esta práctica:
Tip # 1: CONCRETAR
Decidí cuantas veces donarás este año y elegí las fechas. Podés hacerlo cada 3 meses.
Tip # 2: AGENDAR
Programá un recordatorio en tu “celu” con las fechas de donación elegidas. No esperes una necesidad concreta para donar sangre, hacelo siempre.
Tip # 3: SUPERAR EXCUSAS
Surgirán obstáculos como el tiempo, el clima, las ocupaciones… vencelos. Con cada donación de sangre estarás salvando 3 vidas.
Tip # 4: CELEBRAR
Cada vez que concretes una donación de sangre, alegrate y felicitate. Doná sangre, sentite orgulloso regalando vida y esperanza.

Recordamos a todos que los requisitos para donar sangre son: sentirse en buen estado de salud, concurrir con DNI o algún documento que acredite identidad, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg y desayunar de forma habitual (se recomienda consumir buena cantidad de líquido).

Ante cualquier duda se pueden realizar consultas a la línea gratuita 0800 666 2258.