El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, a través del Ministerio de Salud y del Servicio de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, brinda la siguiente información sobre la donación de sangre y la aplicación de vacunas.

-Aplicación de la vacuna antigripal cepa 2021

Se puede donar sangre a las 24 horas, si no hubo efectos adversos. Si los hubo, luego de desaparecidos, se puede donar.

-Aplicación de la vacuna Covid

Se puede donar a las 72 horas. Si no hubo efectos adversos, si los hubo, luego de desaparecidos, se puede donar.

Donantes y covid-19

-Recuperados Covid: podrán donar sangre 30 días después del diagnóstico y de estar asintomáticos. Si manifiestan el deseo de donar plasma se les tomará una muestra para la titulación de anticuerpos.

-Recuperados Covid vacunados: podrán donar sangre a las 72 horas de la vacunación y en caso de manifestar el deseo de donar plasma, donarán sangre 21 días después de la segunda dosis y se les tomará una muestra para la titulación de anticuerpos.

-Solo vacunados: podrán donar sangre a las 72 horas de la vacunación. No están habilitados para la donación de plasma.

Al respecto, el Dr. Marcelo Salvarani, Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, señaló que en junio, tras el relevamiento mensual, hubo cerca de 100 donantes de sangre. Asimismo, se refirió al trabajo en red.

“Siempre hace falta sangre. Vinieron cien donantes y, en realidad, podrían haber venido muchos más”, expresó Salvarani y añadió “no podemos tener un límite”.

Atención Servicio de Hemoterapia: lunes, miércoles y viernes de 7.30 a 9.30. Concurrir con DNI, (desayunar previamente)