La Municipalidad dispuso el Parque Industrial para que la entidad, a un costo accesible, compre un conjunto de lotes. “Esta es una empresa que viene a traer capitales, que viene a tomar mano de obra de Chacabuco”, señaló el funcionario. Dicundo además, salió al cruce ante la solicitud que concejales del Partido Justicialista, mediante Comisión de Salud, hicieron respecto al pago voluntario en el Hospital Municipal.

Colaboraciones en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”

Ante el pedido de certezas de concejales del Partido Justicialista sobre las colaboraciones voluntarias de los pacientes que ingresan al nosocomio local, el Secretario arremetió que para el Ejecutivo Municipal, “nunca hubo dudas de que el Hospital no cobrara por la atención que se da a los pacientes”. “Hay, como históricamente ha habido en todas las gestiones, un bono voluntario que se abona en donde cada paciente si quiere lo paga y si no quiere no lo paga. Independientemente de eso, se lo atiende igual y sí abona la atención quien tenga obra social como corresponde”, sentenció.

Según anunció Dicundo, la recaudación mensual por colaboración en el Hospital ronda los 20 mil pesos. Por decisión del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, en los próximos días se dispondría la anulación del cobro del bono colaborativo. A diferencia del año anterior, donde solamente por facturación de PAMI el Hospital recaudaba 350 mil pesos, en este último mes pasó a cobrar 1.350.000 mil pesos. “Hemos mejorado notablemente lo que es el sistema de facturación. Estamos conformes con la mejora en los números, en la recaudación por cobrar las obras sociales”, continuó.

En tanto que se percibió un aumento del 25 por ciento en consultas y atenciones hospitalarias; y se mejoró el servicio de Guardia. “Desmentimos total y categóricamente lo que se está afirmando desde un sector político de Chacabuco de que en Hospital a la gente que no tiene obra social se le cobra o si no, no se la atiende”, concluyó.