Con la feria itinerante “Sabores del Mundo”, quedó inaugurada la primera jornada del centésimo quincuagésimo tercer aniversario de la fundación de Chacabuco, un mega evento organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

“Vamos a vivir un verdadero aniversario para que nos quede en la memoria”, señaló Celina Felice, subsecretaria de Cultura, quien recorrió la plaza San Martín donde fueron habilitados los puestos gastronómicos y artesanales. El cierre de cada jornada está previsto para las 22:00.

Para el sábado y el domingo se espera una programación cultural, artística, deportiva. El acto protocolar, será el día del aniversario de Chacabuco, a partir de las 11:00, en la plaza 5 de agosto.

La funcionaria además, mediante convenio con la empresa “Sabores”, se acordó la compra de materia prima de nuestros comerciantes para fomentar sus productos. “Es sumamente importante darle fuerza a los productores locales”, concluyó Felice.

Controles bromatológicos

En cada evento de comercialización de productos de consumo en la vía pública, el área de Bromatología lleva a cabo el control de los puestos de venta de alimentos.

Según lo informado por la directora de Bromatología, Rosana Navone, los controles comenzaron con una semana de antelación para asegurar la legalidad de lo que se vende y la trazabilidad, es decir, el origen del producto.

“Vamos a estar presente todos los días de la feria”, comentó la funcionaria, quien también destacó el convenio firmado entre el Municipio y “Sabores”, para fomentar la comercialización de productos chacabuquenses.

Por otra parte, Servicios Públicos realizará tareas de recolección de residuos durante el fin de semana. Se solicita la colaboración de la población.