El pasado viernes a la mañana, Juan Ignacio Barros Vidal, coordinador del equipo de relevamiento de ReNaBap (Registro Nacional de Barrios Populares), estuvo de visita en el área de Desarrollo Social, junto a su secretario, Juan Cruz Magdalena, y la subsecretaria, Daniela Bruschi.

En el marco de relevamientos a barrios populares, Chacabuco ha gestionado par ser parte del Registro Nacional De Barrios Populares en proceso de integración urbana. El coordinador nacional, Barros Vidal recorrió los barrios “Alcira de la Peña” y “Misioneros” para efectuar un reconocimiento de territorio.

Según se explicó desde el área municipal, el propósito consiste en adquirir el certificado de vivienda familiar que les garantice el derecho, como a cualquier ciudadano, de gestionar servicios básicos que le brindarán una mejora en la calidad de vida de las familias y del barrio en general.

El domicilio real, legal o fiscal le permite a las personas sacar el cuil o cuit, hacer pedidos ante organismos públicos, hacer trámites previsionales y trámites relacionados con la educación.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Daniel Bruschi, explicó que ya fue aprobada una primera instancia del censo. “Esta es una aproximación a lograr tener ReNaBap en Chacabuco”, comentó.