Desde la Coordinación de Derechos Humanos ya se comenzaron a planificar las actividades para lo que será la semana de la diversidad.

Al respecto, Lara Molina, responsable del área de Derechos Humanos, explicó que dentro del mes de junio se celebran, a lo largo del mundo, la conquista de derechos del Colectivo LGBT.

El lunes 28 de junio, se realizará una performance, a cargo de Nadia Pagano de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), junto a seis personas del Colectivo Trans. Se aludirá al Día Internacional de la Promoción por los Derechos del Colectivo LGBT.

El miércoles 30, se presentará una historia de vida de una persona del Colectivo Trans. «De alguna manera vamos a hablar de lo que es su vida, su paso y su transición. La idea es poder plasmar estas vivencias, estas formas de vida que tiene una persona trans en una localidad, en una ciudad, o en un pueblo chico», comentó Molina.

Para el viernes 2 de julio, se presentarán tres libros en la Biblioteca Municipal sobre infancias trans: Infancias libres, Mariposas libres y Soy Alexa.

Contará con la participación de Alexa Pettone, persona del Colectivo Trans de Baradero y que ha luchado en su paso por el deporte, quién enviará un mensaje a través de las redes sociales.