Mañana sábado 13 de febrero, de 19:00 a 22:00, en la plaza 5 de Agosto, la coordinación de Derechos Humanos, acompañada por las áreas de Salud, Cultura, y Juventud del Municipio, realizará una campaña de prevención sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH, en el marco del “Día Internacional del Condón”.

La fecha fue propuesta en el 2009, por AHF Argentina organización con la cual trabaja la ONG LGBTI+ Chacabuco, ya que está comprobado estadísticamente que las personas mantienen más relaciones sexuales en vísperas de San Valentín. Se promueve el uso responsable de métodos anticonceptivos, para la prevención de ITS y embarazos no deseados.

Según comentó Lara Molina, responsable del área de Derechos Humanos, manifestó “nos parece una fecha importante, más que nada para hacer hincapié en el tema de los cuidados, en el tema de las infecciones de transmisión sexual, que están a la orden del día, y que quizás, a veces, por solamente basarnos y enfocarnos en la pandemia del Covid, nos relajamos. La idea es poder retomar estos cuidados que son tan importantes para la vida de las personas”.

Link nota: https://youtu.be/Y6JMo5dYyeA