El mismo se realizará todos los viernes durante 4 meses en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios local. El curso será de modalidad teórica- práctica y se entregan certificados.

Al correr estos últimos años se evidenció en el mundo que los eventos fatales, como los accidentes ocurridos en la vía pública, colegios o bancos, fabricas, etc., había mejorado la sobrevida de las víctimas gracias al aumento de personas capacitadas en socorrismo, trauma y primeros auxilios.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Raúl Sanchez expresó, en la actualidad, menos del 1% de la población está entrenada en dichos temas. Por lo cual existe una gran necesidad de formar socorristas de la “cadena de sobrevida” en maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), trauma y primeros auxilios. Los inspectores se encuentran las 24 horas expuestos en la vía pública y lugares de concurrencia masiva de personas, como ser colegios, plazas, lugares de expansión nocturna, bancos, etc., por lo cual consideramos fundamental que estén íntegramente capacitados y profesionalizados para ser primeros respondedores ante una situación de esta índole, porque en el mayor de los casos se puede salvar una vida, pero también se habla de un menor tiempo de recuperación de una persona que recibió los Primeros Auxilios”. Queremos agradecer a Bomberos Voluntarios de Chacabuco y en especial al equipo capacitador por la predisposición, el respeto y la responsabilidad con la que llevan esta tarea adelante, expresó.
Estuvieron presentes en el inicio del Curso, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Chacabuco Sr. Marcelo Drisdale, el Subsecretario de Tránsito Sr. Raúl Sanchez y el Coordinador de Defensa Civil Chacabuco, Mauricio Petruccelli.