Desde el área de Cultura, y en el marco de la Semana de Mayo, los cabezones estarán ubicados en la fachada de la Casa de la Cultura. Fueron desarrollados por el Taller de Carnaval, representando a una familia de la época y a todo lo que se enmarcará en esta semana.

Gustavo Ventimiglia, director de Cultura, expresó que los vecinos podrán acercarse a apreciar y tomarse una fotografía de la época colonial. “Quisimos, de alguna manera, estar presentes en este momento. Es un tiempo muy difícil para toda la humanidad”, expresó y añadió “pero, desde el área de Cultura, queremos celebrar esta efeméride”.

Por otra parte, el Museo y Archivo Histórico exhibe sus características láminas de la época en el hall de la Casa de la Cultura; y, desde la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal, se comparten distintos relatos en sus redes sociales, combinando la conmemoración de la Semana de Mayo, con un homenaje a Haroldo Conti, nacido el 25 de mayo.

El Director de Cultura, a su vez, recordó que los talleres de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), momentáneamente, se realizan en forma virtual.