Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, habló sobre el refuerzo de las medidas de prevención de Covid-19. “Esto es un día a día con cambios continuos”, expresó a su comienzo.

En ese aspecto, señaló que, junto a las diferentes áreas municipales, se trabaja en el refuerzo de los controles comunes como distanciamiento, uso de barbijo, alcohol en gel, y desinfección en los comercios.

Ante esto último, Felice recordó que las áreas de Habilitaciones y OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) recorren los comercios de nuestra ciudad. La semana pasada visitaron más de 50 comercios. En los próximos días continuarán con el recorrido.

Asimismo, se controlan geriátricos, remiseras, obras y oficios; y prevención ciudadana en seguridad.

“No es la actividad, sino el compartimiento que tenemos para llevar adelante esa actividad, sea la actividad que sea. El comportamiento tiene que estar dado cumpliendo los protocolos necesarios por parte de los propietarios, que llevan adelante esa actividad, pero también por parte de quienes asisten a poder llevar esa actividad. Es un juego de doble responsabilidad que tiene que ser cuidada de ambos lados y en todos los comercios”, expresó Felice.

Seguidamente, el Secretario señaló que se necesita que la sociedad entienda que hay que cumplir con los cuidados mínimos. “Nosotros siempre tratamos de evitar tener que retroceder, aspirando a tratar de hacer todo lo posible, tanto desde el sistema de salud, como desde las distintas áreas como Estado, de tratar de acompañar el proceso de poder hacer las cosas con los cuidados pertinentes. El foco lo tenemos ahí. Apuntamos a eso”, indicó.

Ante dudas o consultas los vecinos pueden comunicarse a la Línea 147.

Obras en “El Mojón”

La obra había sido licitada hace 30 años. Se logró gestionar a nivel provincial durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Hoy, la obra de alcantarillado del barrio “El Mojón”, permite evitar las anegaciones en la zona.

El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, repasó las tareas restantes en el lugar. Ya fueron solicitados los permisos necesarios a Belgrano Cargas y Logística.