Luego del llamado al Comité de Crisis el pasado viernes, se planifican acciones comunicacionales para trabajar en conjunto con el Círculo de Periodistas, medios que no pertenecen al mismo y la subsecretaría de Prensa y Comunicación municipal, que, a través de una campaña, buscan fortalecer en conjunto; la promoción sobre noticias falsas o fake news y reuniones sociales.

Fue durante la reunión de esta mañana que mantuvo la subsecretaria de Prensa y Comunicación del Municipio, Rita Aluise, junto al presidente del Círculo de Periodistas de Chacabuco, Emilio Scandizzo. En forma conjunta, planificaron una metodología de trabajo comunicacional interna y la promoción de la campaña que, ante la situación que nos atraviesa, busca generar en la población una conducta de la prevención desde la responsabilidad social e individual, y la conciencia colectiva, para priorizar en cuidar la salud pública.

Dicho encuentro responde a la última reunión del Comité de Crisis en la que participaron instituciones, organizaciones, referentes y representantes de las distintas fuerzas políticas de la localidad. “El viernes nos reunimos y, hoy ya tenemos todo en marcha”, destacó Aluise.