Alberto Quereda, director del Hospital Municipal, brindó información sobre el último reporte de Covid. Entre los seis nuevos casos del día de ayer, se registraron menores.

En este momento, hay siete pacientes internados en la Tercera Ala de Internación con diagnóstico positivo de Covid-19. El estado general de los pacientes es satisfactorio y no hay ningún menor internado. “No requirieron, ninguno, mayor complejidad que estar internados en el ala tres y si hubo requerimiento de administración de plasma de convaleciente que se realizó y con lo que se obtuvo una buena evolución de los pacientes”, explicó Quereda.

Fueron dos pacientes los que recibieron plasma de convaleciente. “Hay reportes y estudios que se están haciendo a nivel nacional e internacional con la utilización de plasma de convaleciente donde están reportando mejoras sintomáticas. Es por eso que se indica siempre antes de que el paciente ingrese en una fase crítica”, explicó el Director del Hospital.

Por otra parte, informó sobre la disponibilidad de camas para el tratamiento de pacientes con esta patología. Actualmente, hay 37 camas en la Tercera Ala de Internación para pacientes de baja y mediana complejidad; y seis camas de Terapia Intensiva que se pueden ampliar a 16, utilizando el área de Internación (área amarilla) de la Guardia Central.

“Si bien hay un incremento caso, no tenemos transmisión comunitaria. Acá es infección conglomerado. Quiere decir que tenemos cuatro casos índices que van sumando casos a estos contactos estrechos que tienen estas personas”, explicó Quereda.

El Hospital Municipal cuenta con un área específica para la atención de pacientes con síntomas compatibles. Consultorio de febriles, ingreso por calle San Luis.

“La evolución de esta patología depende de nosotros como personas que tengamos la conducta de la prevención”, concluyó el Director del Hospital.