En horas de la noche de este domingo, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad ante la actualidad de pandemia de coronavirus en el partido de Chacabuco.

En primera instancia, realizó un repaso por la actualidad, en base a las medidas adoptadas por el gobierno provincial el día sábado. Asimismo, repasó la situación epidemiológica.

«Lo que nosotros pedimos, y lo pedimos para seguir trabajando en conjunto, y para hacer las cosas bien, es que todos nos cuidemos. Que tratemos de cumplir con las medidas de prevención», expresó el jefe comunal.

Con respecto a la pandemia, refirió «sabemos que esto viene para largo, si bien hay una esperanza, que es la vacuna, esa vacuna va a tardar en llegar y en distribuirse a toda la población. Por lo tanto, la única manera que tenemos de cuidarnos y de cuidar lo que siempre quisimos cuidar, que es al sistema de salud, es cumplir con las medidas de prevención y de aislamiento».

En ese sentido, se refirió a los picos de contagios que atravesó la ciudad de Chacabuco, y brindó detalles sobre el sistema y equipo de salud, a quien felicitó por su trabajo.

Seguidamente, informó cuáles serán las nuevas medidas a implementar en el lapso de los próximos 14 días (o hasta que las condiciones sanitarias requieren nuevas acciones), en todo el partido de Chacabuco.

El horario de atención comercial será hasta las 22:00, y el horario de circulación hasta las 23:00. En cuanto al sector gastronómico, el horario de atención será hasta las 00.30, con el protocolo correspondiente de reserva y deberá circular con comprobante o ticket de consumo.

Las reuniones sociales podrán ser hasta 10 personas al aire libre. Se deberán respetar todas las medidas para evitar multas.

«Sigamos trabajando juntos, sigamos trabajando para dar respuesta a esta situación compleja, difícil, que vivimos todos los argentinos. Trabajemos para cuidarnos entre todos», expresó Aiola.

Seguidamente, agradeció al equipo de salud por el trabajo realizado y el acompañamiento a las 32 familias que perdieron un ser querido por culpa del Covid. Asimismo, agradeció al personal de Seguridad, Defensa Civil, Policía, control de Gestión, Tránsito y las diferentes áreas que trabajan en equipo.

«Les pido que tomemos conciencia, que seamos responsables, que miremos la conducta que tenemos cada uno de nosotros», expresó y agregó «agradecerle también a los comerciantes que han hecho un trabajo enorme, todos los comerciantes cuidando a sus clientes, verdaderamente han hecho un buen trabajo, pero les pido que redoblemos ese esfuerzo, y que tratemos de concientizar; en este caso los comerciantes a los clientes, para que podamos seguir trabajando libremente porque sabemos que la economía también es un factor importante».

«Estoy seguro que los chacabuquenses somos un gran equipo, y vamos a poder dar batalla a este virus que nos viene azotando desde marzo», concluyó el jefe comunal.