El encuentro se desarrolló este lunes por la tarde, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Los Nogales. Un proyecto del Área de Discapacidad que surge a raíz de la adhesión del Municipio a la Ley 15.296 y establece la capacitación obligatoria para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la temática de discapacidad, con enfoque en los derechos humanos.

La capacitación estuvo destinada al personal de los Centros de Atención a la Infancia (CAI) que coordina Karina Barberis, a cargo de Daniela Bruschi, responsable del Área de Discapacidad, y Ana Ristorto, docente que integra el equipo.

Al respecto, Bruschi explicó «la temática tiene que ver con el modelo social de discapacidad y los distintos tipos de discapacidad». Asimismo, comentó que fue invitada el área de Salud del Centro de Atención Integral para el abordaje de la detección precoz de posibles o potenciales niños con algún tipo de discapacidad.

Por su parte, Barberis señaló que se considera importante empezar a hablar de incluir a las personas con discapacidad en estos espacios. También estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Maximiliano Felice.