Cada semana, se programa según la cantidad de dosis que ingresen desde Región Sanitaria. Ya fueron vacunadas 6.000 personas, entre adultos y niños.

Romina Sclavi, directora de Salud, recordó que quienes no hayan podido recibir su vacuna antigripal por haberse aplicado la dosis de prevención de covid-19, o estén próximos a recibirla, y tengan turno otorgado, no tendrán que reprogramarlo. Deberán acercarse al Polideportivo Municipal el día asignado para vacunación, cuando sea comunicado por el área de Salud Municipal.

“Es una vacuna que es obligatoria en mayores de 65 años, embarazadas, bebés de dos meses hasta los dos años, después de los tres años con factor de riesgo hasta los 64 años”, indicó la Dra. Sclavi.

Seguidamente recordó cuáles son los factores de riesgo: diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, pacientes con insuficiencia renal o problemas renales, pacientes con enfermedades cardiovasculares, con enfermedades oncohematológicas, y déficit inmunitario.

Los turnos pueden solicitarse a través de la página web del Municipio: antigripal.chacabuco.gob.ar

Luego de la inscripción, los vecinos serán citados, vía email, con el día y horario de vacunación.

Vacuna contra la neumonía

La Directora de Salud, se refirió al esquema de vacunación contra la neumonía, obligatoria para personas mayores de 65 años. Consta de dos vacunas, Prevenar 13 y Pneumo 23.

En ese aspecto, Romina Sclavi aclaró que aquellas personas que se hayan vacunado a los 65 años o más de 65 años, no tienen que volver a colocarse la Pneumo 23. Es una sola vez. “Diferente es si se recibió la Pneumo 23 antes de los 65 años. A los cinco años de haberla recibido, se coloca nuevamente”, explicó.

Por otra parte, la Directora de Salud informó que hace casi un año que no hay ingreso de Pneumo 23 desde Región Sanitaria, tampoco se consigue en farmacias, pero sí hay disponibilidad de Prevenar 13.