A través de una transmisión en vivo, miembros del Consejo de Salud, hablaron sobre la optimización de recursos y la ampliación del sistema de salud en nuestra comunidad.

En ese marco, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, recordó que el disparador del Consejo de Salud fue el coronavirus, pero tiene como objetivo que se continúe funcionando como entidad, una vez que cese la pandemia.

La ampliación del sistema de salud consiste en que los dos efectores de Salud, Hospital Municipal como Sanatorio, trabajen en forma amalgamada para responder a la demanda, no solo en relación a la pandemia, sino respecto a otras patologías.

Una de las pautas es establecer, a través de un convenio marco entre Secretaría de Salud, Sanatorio y Círculo Médico, que aquellas obras sociales que no han tenido cobertura con el Sanatorio, puedan hacerlo.

El Consejo de Salud está integrado por diferentes espacios de la ciudad y del ámbito de salud público y privado, Círculo Médico, PAMI, y representantes políticos tanto del oficialismo como de la oposición. Además, la Fundación del Hospital Municipal, funciona como organismo contralor y administrador del fondo solidario creado por decreto municipal. La institución asegura que el equipo de salud tenga los complementos necesarios para cuidarse y cuidar la salud de los vecinos de Chacabuco.

Adjuntamos audio.

Link: https://www.facebook.com/gobiernodechacabuco/videos/167408661195936/