Los trabajos son producto de la articulación realizada con la Red Innovación Local que se focaliza en generar un panel de control y seguimiento de las propuestas. Seguidamente, comunicó que fueron depositados los sueldos de los empleados municipales que sumaron un total de 22 millones y medio de pesos.

Tras iniciar la conferencia de prensa, el Secretario mencionó que los sueldos se percibieron con el aumento pautado con los sindicatos. Este mes correspondió el 10 por ciento. A fines de marzo, cuando se acordó el incremento salarial, fue del 18 por ciento. En junio resta el 10 por ciento para alcanzar el 38 por ciento de aumento de paritarias. “Gracias a la buena recaudación que estamos teniendo y con una gestión administrativa ordenada, nos permite con fondos estar cubriendo esta situación. Siempre se hablaba del déficit que tenía el Municipio en ese sentido y de tener que conseguir plata en distintos estamentos provinciales o nacionales para cubrir este gasto. Hoy lo estamos haciendo con fondos propios del Municipio”, señaló.

Durante la jornada de este jueves cada área realizó la presentación de 150 proyectos diseñados para la gestión. Según informó Felice, algunos de los proyectos ya han sido anunciados y otros fueron concretados. En referencia enumeró los programas que están en funcionamiento. “Nuestros Clubes” que se desarrolla en 15 clubes y que abarca a 4500 niños perciben un subsidio de entre 8 y 14 mil pesos. También, en el área de Deporte hizo hincapié en la implementación de las Escuelas de Deporte Municipal.

Respecto a Salud mencionó un conjunto de proyectos relacionados a la planificación de tercer ala de internación que contará con 19 habitaciones y con 38 camas con una inversión de 17 millones de pesos; al nuevo servicio de emergencia con acceso a ambulancias que abarcará 510 metros cuadrados, cuya inversión es de 15 millones de pesos; y a las obras de vacunatorio y del sector odontológico. “Servicio de salud mental, consultoría del adolescente y realización de pisco físico en el Hospital son cuestiones que hemos ido trabajando”, dijo Felice quien estimó que el proceso de las obras para la nueva tercer ala del nosocomio local y del servicio de emergencia tardará un año en concretarse debido a trámites administrativos, licitaciones y construcción.

Otras propuestas están relacionadas al sector de Obras Públicas. En ese sentido el funcionario habló sobre el proyecto de ampliación de red de agua en zona sur, “más todo lo que tiene que ver con la red impulsora. Una inversión aproximadamente de nueve millones”, aclaró. En tanto que se está trabajando en el proceso de licitación donde presentó un solo oferente para la colocación de 400 medidores. Además, comentó acerca de la ampliación de la red cloacal que abarca 21 metros de red con mejoras en la planta depuradora y 100 metros de red colectora, inversión de 20 millones de pesos.

Al finalizar nombró el acceso a los barrios que consta de un plazo de 180 días para ejecutarse. Serán 27 cuadras de cordón cuneta con respectivos desagües y pavimentación por un total de 25 millones de pesos. Planificación de desagües pluviales en la Cuenca Noroeste – Ramal I y II, también fueron parte de la serie de propuestas. El programa de extensión de alumbrado público cubriría “un segundo anillo en nuestra ciudad, lo cual va a mejorar la iluminación y nos va a permitir contar con la iluminación convencional para ampliarse en los sectores más alejados, en los barrios periféricos”, concluyó Felice.