Desde la comisaría de la Mujer, Daniela Montes, brindó detalles sobre el cambio actual en la postura de la mujer ante la equidad de género. En Chacabuco se generaron dos espacios de contención ante un caso de abuso, ya sea la Comisaría de la Mujer como la Ayudantía Fiscal, donde se puede realizar la denuncia, asesorarse o solicitar algún tipo de ayuda.

Con respecto al rol que cumplen hoy en día las redes sociales, que son utilizadas como un medio de defensa social, la comisaria explicó “nosotros siempre les pedimos que todas estas mujeres, principalmente, que están publicando en las redes sociales sus hechos, sus situaciones personales que son muy fuertes, aberrantes, traumáticas; esa misma fuerza que tienen para publicar la utilicen para poder acudir a la Comisaría de la Mujer o a la Ayudantía Fiscal y hacer la denuncia”.

En ese marco, afirmó que “lo que no tienen que perder de vista que primero debemos darle intervención a la justicia”, dado que “cuando hablan de sus problemas nombran a un agresor, y ese agresor automáticamente va a ser desaparecer pruebas, va a borrar registros de un teléfono, va modificar situaciones que cuando llega la justicia a buscar esas pruebas, están desaparecidas”. Además, Montes aclaró que nadie juzga la publicación, pero que previamente se realice la denuncia correspondiente para que la justicia pueda actuar.