Los aspirantes fueron 91, hasta el momento hubo solamente tres ceses. El director de la Escuela, Leonardo Santillán, manifestó su conformidad con los cadetes. “Es todo muy satisfactorio. Se han adaptado a las actividades”.

En el año 2014 el ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso la creación de la policía local para aquellos Municipios que superaran los 70 mil habitantes. Chacabuco tuvo la posibilidad de formar parte de este proyecto “a pesar de no contar con los habitantes necesarios», aclaró Ciminelli. El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, avanzó con las gestiones para contar hoy con la Escuela.

Según comentó el funcionario, el profesor, Rodolfo Rodríguez, tiene a su cargo la materia Prácticas del Lenguaje. En ese marco, Ciminelli explicó que los cadetes tendrán como función la prevención de delitos y contravenciones en el partido de Chacabuco y agregó: “caminarán las calles de los barrios, estarán en contacto permanente con los vecinos, de ahí la importancia de la palabras, del discurso, de expresarse”.

El Intendente y el secretario de Seguridad también tienen materias a cargo. “Los cadetes toman conoACADEMIA DE POLICÍA2cimiento en cuanto a su actuación desde el primer momento en que acontece un hecho, cómo labrarán las respectivas actas, cómo abordarán el conflicto y cómo dar la solución a los problemas que aquejan a nuestros ciudadanos”, dijo y continuó “no sólo es importante el conocimiento sobre el procedimiento, si no también la legalidad, la ética y la moral”.

Tras finalizar, Ciminelli informó que mantienen reuniones zonales con los distintos secretarios de Seguridad. El último encuentro fue en la localidad de Colón. “Vemos que Chacabuco está muy bien posicionado. Fuimos los primeros, casi a nivel provincial de cumplir con el inicio de clases programadas por la dirección de Escuelas del misterio de Seguridad de la Provincia”, sostuvo.