Este jueves, a 50 metros de la Ruta Nacional Nº 7, sobre acceso Juan XXIII, se realizó un nuevo simulacro. Esta vez, organizado por SAME Provincia donde Chacabuco fue seleccionado para realizar la intervención, de la que también participaron localidades vecinas a nuestra comunidad.

El simulacro consistió en escenificar un choque entre dos autos y un colectivo. Con un promedio de entre 15 y 20 heridos, clasificados por Sistema de Triage.

En ese marco, el secretario de Salud, Julián Serritella, expresó sentirse orgullo del equipo que tiene Chacabuco.

Por su parte, Federico Villagrán, director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la Provincia, explicó que se tomaron los tiempos de intervención y estuvieron acorde a lo que se esperaba. “Tanto de respuesta en emergencia de Salud como Bomberos y de todas la fuerzas”, añadió.

Seguidamente, dijo “nosotros buscamos la debilidades para poderlas mejorar” y agregó “venimos a ver dónde nos podemos fortalecer”.

En tanto que el coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, señaló “estos tipos de simulacro son importantes para ver cómo trabajamos de manera conjunta con todas las áreas, cómo nos podemos vincular, ver la capacidad operativa, la capacidad de respuesta y los materiales que tenemos y, obviamente, si hay que encontrar errores que sean en estas ocasiones y no en un caso real”.

Estuvieron presentes las áreas de Salud, Salud Mental, Seguridad, Tránsito, Policía, Policía de la Mujer, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Fiscalía.