Lo informó esta mañana el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. Se trata de una plataforma que estará disponible en la página web del Gobierno de Chacabuco. Una iniciativa del equipo de Salud, desarrollada por la Dirección de Cómputos.

El vecino podrá acceder desde la web y comunicarse con el equipo de Salud donde, en primer lugar, se corrobora en la base de datos de pacientes positivos. En una segunda instancia, se podrá descargar el certificado para presentarlo donde se requiera.

“Tendrá una marca de agua, de forma que ese certificado va a ser realmente auténtico y legítimo, y va a agilizar el tema de tantos certificados que hay que extender en forma manual, día tras día”, explicó el Secretario de Salud. En promedio se están registrando entre 100 y 200 pacientes positivos por día, y este lunes se comunicaron más de 300.

Asimismo, Ignacio Gastaldi adelantó que se está en el desarrollo de un sistema de autoconsulta del resultado del hisopado. Se espera que, en los próximos días, se ponga en funcionamiento.

Link de acceso: https://tramites.chacabuco.gob.ar/aislamiento/