Desde el comienzo de la pandemia, el Centro de Día continúo con sus tareas adaptándose a las nuevas modalidades de trabajo. Cada martes y miércoles, la institución entrega viandas a los concurrentes y bolsines a las familias más necesitadas.

Según comentó Cecilia Pascucci, directora del Centro de Día, esta tarea tiene como objetivo cubrir la atención alimentaria y visitar los domicilios.

Además, los días miércoles y jueves, se trabaja en diferentes grupos con actividades a través del recurso de las videollamadas, que permite, también, tener contacto entre los mismos concurrentes y las familias. “El objetivo es, como ya de por si la población es muy sedentaria y al estar encerrados todo el día, generar no solo acercamiento con ellos sino también que tengan la posibilidad de moverse y hacer una actividad física”, explicó la Directora.

Pascucci, comentó que, en el marco de las actividades, se sumó el grupo de payasos “Y ahora qué”. Otra de las actividades consiste en la creación de juegos didácticos con materiales reciclados y cuenta con la colaboración de profesores. En ese aspecto, se refirió a las tareas planificadas para lo que fue el «Día de la Familia». Participaron alumnas del segundo año de la carrera Profesorado de Educación Especial con Orientación Neuromotora.

El equipo técnico, además, trabaja junto a Damián Berti, a cargo de la Oficina de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, para la tramitación de tarifas sociales y para acompañantes terapéuticos.