Este martes, en el Teatro Italiano, se procedió con la firma de 353 escrituras, de las cuales 32 correspondieron al Instituto de la Vivienda; 14 a la Ley 10.830; 306 al Plan Familia Propietaria y una protocolización.

Además, se entregaron 75 escrituras de las cuales, 36 correspondieron a la Ley 10.830; 11 al Instituto de la Vivienda y 28 al Plan Familia Propietaria. La Ilusión, La Amistad, Los Pioneros, Los Nogales; Barrio Bomberos; San Antonio, y la Quinta 773 del programa Chacabuco para todos, fueron los barrios asignados.

En ese marco, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, expresó que hoy es un día muy importante para todos los chacabuquenses. “Venimos trabajando mucho desde el inicio de la gestión para regularizar o hacer todas las gestiones posibles para entregar la mayor cantidad de escrituras que podamos en este lapso de gestión”, subrayó al inicio de su discurso.

Seguidamente, Aiola manifestó “muchos han visto crecer a sus hijos esperando que la escritura llegara en algún momento y algunos han visto la pérdida de algún familiar esperando que la escrituración llegara a su fin. Hoy, llegó ese día tan importante para todos, de saber que la casa o el terreno les pertenece”.

Finalmente, el Jefe Comunal agradeció el trabajo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su decisión política, y las gestiones realizadas desde Casa de Tierras del Municipio. El 11 de octubre habrá un nuevo acto de entrega de escrituras.

Estuvieron presentes, la escribana adscripta directora de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez; la escribana, Victoria Ponce; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría; la directora de Casa de Tierras, Jimena Brusco, y demás autoridades municipales.