El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y desde la Secretaría de Salud del Municipio, junto a la ALCEC, se realizó una campaña de prevención en la plaza San Martín.

El secretario de Salud, Iganacio Gastaldi, señaló que este octubre es un mes de incentivo para recalcar y recordar a la población lo importante que es la búsqueda esta patología, el diagnóstico precoz, para poder ofrecerle a los pacientes un tratamiento oportuno con altas tasas de curación cuando esta enfermedad se encuentra en etapas iniciales.

En tanto que el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, destacó la importancia del autoexamen mamario. “Muchas veces, son patologías que pasan desapercibidas a la visión, pero a la palpación de la zona mamaria se permite detectar nódulos o algún elemento que haga sospechar y pueda consultar a su médico”, explicó.

En ese aspecto, Alejo Pérez, secretario de Gobierno, expresó que este es un día para recordar la importancia de hacer los controles y la prevención. “Sabemos que pasamos por un año y medio durante una pandemia donde probablemente haya habido otra prioridad, otras preocupaciones, y es importante que retomemos este camino de la salud y de la prevención”, dijo.

Atención en el Hospital Municipal
Servicio de Ginecología todos los días para consultas.
Servicio de Oncología por diagnóstico y tratamiento. Lunes a viernes, de 8:00 a 13:00

Link informe: https://fb.watch/8Kzs6mB-cw/