Es una enfermedad que se expresa en inflamación de las vías aéreas inferiores, bronquiolos. Mayormente se da en bebés, principalmente en menores de 6 meses. La misma suele comenzar como un resfrío, y los síntomas son tos, fatiga, fiebre y respiración muy rápida.

En los más pequeños, los métodos de prevención son mantener la lactancia materna, no exponer a los niños al humo del cigarrillo, lavarse las manos tanto los adultos como los más pequeños con agua y jabón con frecuencia, y en caso de que el adulto tenga tos o resfrío, mantenerse alejado del bebé.

Por otro lado, explicó que continúan con la campaña de vacunación antigripal, tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal Nuestra señora del Carmen, o en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Además, informó que, a través del Servicio interno de Seguridad e Higiene laboral del Municipio, se realizaron pre inspecciones en las Salas de Salud, donde se pudieron realizar todos los legajos técnicos; por lo que en las mismas habrá más seguridad, tanto para el personal como para los pacientes.