Las tareas iniciaron la semana pasada. Puntualmente, se trabajó en el pozo que estará ubicado en la intersección de calles Cano y Entre Ríos. Hoy, en la plaza Belgrano, el área de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando con el pozo testigo del que será definitivo (Nº 28). Posteriormente, se continuará con el pozo definitivo en el barrio San Cayetano.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, explicó “este es un trabajo que empieza de esta manera, haciendo un pozo testigo, haciendo estudio geológico de la estratificación del suelo. A partir de ahí, se definen los filtros que lleva el pozo, se compran los materiales y empieza la ejecución. Dentro de lo que es el plan de trabajo estamos dando los primeros inicios”.

Las tareas de perforación y análisis de muestras de suelo tienen una duración de cuatro días. Según lo informado por el Secretario, se estipula que el plazo de obra será de dos meses.

La obra mejorará el suministro de agua al sistema. “Más allá de la cantidad de suministro que podamos incorporar tenemos que tener un alto sentido racional del uso y del consumo del agua, que es lo que nos preocupa, y que como servicio esencial merecemos tener todo el tiempo. Más allá de lo que podamos hacer en lo que es la infraestructura o las inversiones en perforaciones, o en pozos nuevos, también tenemos que tener una alta responsabilidad en el uso y en el consumo del suministro”, puntualizó Di Palma.