El pasado miércoles 5 de octubre, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá; y el secretario de Salud, Ignacio Orsini, recorrieron el avance de la obra del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el barrio San Cayetano, cuya inversión supera los 80 millones de pesos.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Ignacio Orisini, destacó las características de la obra, el tamaño y la cantidad de metros cuadrados. «Una obra de trascendental importancia para el barrio y la ciudad de Chacabuco. Entendemos que esta descentralización de salud que esté en los barrios y que llegue de esta manera con un edificio de estas características, con las prestaciones que va a tener, termina siendo un salto de calidad, no solo para los vecinos, sino para las políticas de salud en general que desarrolla el Municipio de Chacabuco», expresó.

Esta es una obra que se realiza en conjunto entre la Provincia y el Municipio. «Entendemos que este tipo de políticas tiene que ser de esta manera, con una inversión muy importante. La licitación en su momento o el pliego oficial superaba los 80 millones de pesos, así que muy satisfechos con el avance y con el desarrollo que está teniendo la obra», concluyó Orsini.

En tanto que el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, recordó que Chacabuco fue uno de los 65 municipios seleccionados para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud, de los 135 con los que cuenta la provincia de Buenos Aires. «Elegimos el barrio San Cayetano por las características demográficas, por la cantidad de consultas que tiene el Centro de Atención Primaria y porque sabemos que necesitaba un nuevo centro», explicó.

El nuevo CAPS contará con múltiples consultorios (odontología, ginecología), un ecógrafo como equipamiento, y un Salón de Usos Múltiples (SUM).