Se desarrolló en el aula de docencia del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. Fue para evaluar la situación de covid-19 y la situación hospitalaria de cada localidad.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló “en un momento en el cual Chacabuco, como Partido, y la Provincia entera están volviendo a la presencialidad en las escuelas en forma completa —las localidades ya estaban con presencialidad—, esperamos que esta presencialidad sea ya sin burbujas, que la burbuja sea el aula completa. Charlando de la realidad de salud y viendo cómo continuar desenvolviéndonos en esto que es la pandemia de covid-19, en esta situación cambiante día a día”.

En Chacabuco, semana tras semana, se registra una disminución significativa de los casos, con una disminución de los casos activos y con una baja proporción de test confirmados. “Tenemos que seguir cuidándonos más que nunca”, expresó el Secretario.

Por su parte, la directora de Salud, Romina Sclavi, informó que se gestionó para Rawson la compra de un colpocospio para la realización de controles ginecológicos. “Está enmarcado dentro de los controles ginecológicos, incluyen el PAP y la colposcopía, y es un servicio más para las vecinas de Rawson”, indicó.