BUENA PESCA DE PEJERREY Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS ESTE FIN DE SEMANA EN LA LAGUNA DE ROCHA

BUENA PESCA DE PEJERREY Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS ESTE FIN DE SEMANA EN LA LAGUNA DE ROCHA

Con un importante marco de pescadores y visitantes, comenzó la temporada de pesca en la Laguna de Rocha, que durante el fin de semana largo recibió a cientos de personas que eligieron disfrutar de una jornada al aire libre, el sol y las actividades recreativas que ofrece el lugar.
La Directora de Turismo, Andrea Ferreyra, informó que más de 600 personas pasaron por el predio durante el fin de semana. Los visitantes llegaron desde las localidades de General Rodríguez, Salto, Arrecifes, Campana, Alberti, Junín, Chivilcoy y Carmen de Areco, además de socios y vecinos de Chacabuco.
La funcionaria destacó las diferentes actividades que se desarrollaron en la laguna y señaló que desde el Municipio se trabaja en un plan de siembra de pejerrey, una acción fundamental para el repoblamiento piscícola, la conservación de la especie y el fortalecimiento de la pesca deportiva en primavera.
De esta manera, la Laguna de Rocha continúa consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos y recreativos del distrito, convocando a visitantes de la región y promoviendo el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre.
VOLVIÓ LA ILUMINACIÓN EN LA CURVA CANTONI, INTERSECCIÓN DE LAS RUTAS 30 Y 191

VOLVIÓ LA ILUMINACIÓN EN LA CURVA CANTONI, INTERSECCIÓN DE LAS RUTAS 30 Y 191

El Intendente Municipal, Darío Golía, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Raúl Sosa, recorrió las inmediaciones de la intersección entre la Ruta Provincial N° 30, que conecta Chacabuco con la ciudad de Rojas, y la Ruta Provincial N° 191, que une nuestra ciudad con Salto, conocida popularmente como la “Curva Cantoni”.
Este importante sector vial había quedado sin iluminación, generando preocupación entre quienes transitan habitualmente por la zona. Ante esta situación, el jefe comunal realizó las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, con el acompañamiento del Director Provincial de Vialidad, Daniel Tarantino, se llevaron adelante los trabajos necesarios para restablecer el servicio de alumbrado.
De esta manera, la intersección volvió a contar con iluminación, mejorando las condiciones de seguridad vial y visibilidad para vecinos, vecinas, transportistas y todos los usuarios que circulan diariamente por este corredor estratégico de acceso al distrito.
Cabe destacar que la instalación original del sistema de iluminación en este sector también fue impulsada por Darío Golía durante su anterior gestión como Intendente, entre los años 2010 y 2011, reafirmando su compromiso con la infraestructura vial y la seguridad en los accesos a Chacabuco.
COLOCACIÓN DE RAP Y COMIENZO DE LA OBRA DE VEREDAS EN CALLE SAN MARTÍN

COLOCACIÓN DE RAP Y COMIENZO DE LA OBRA DE VEREDAS EN CALLE SAN MARTÍN

Los trabajos de mejora urbana continúan avanzando en distintos sectores de la ciudad. Durante la jornada de este lunes feriado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos llevó adelante tareas de perfilado, nivelación y colocación de RAP en calle Ullúa, entre 9 de Julio y avenida Máximo Gil.
Asimismo, se realizó un alteo de calzada en calle Casasco, entre 9 de Julio y 12 de Febrero, incluyendo la intervención en la bocacalle para mejorar las condiciones de transitabilidad del sector.
Por otra parte, esta mañana comenzaron los trabajos de colocación de baldosas sobre la vereda de calle San Martín, entre Reconquista y Buenos Aires. La obra se desarrolla siguiendo la misma línea estética y de diseño implementada en la Plaza San Martín y en el Palacio Municipal, con el objetivo de generar una imagen urbana integrada y ordenada.
Una vez finalizada esta etapa, se dará inicio a la obra de puesta en valor del lateral de la Escuela Primaria N° 1, así como del frente del edificio donde funcionaba el ex Registro Civil y las oficinas contiguas, continuando con el plan de recuperación y mejoramiento de espacios públicos impulsado por la gestión del Intendente Municipal, Darío Golía.
Taty Almeida QEPD

Taty Almeida QEPD

El Intendente Municipal, Darío Golía, acompaña con profundo pesar a familiares, amigos y seres queridos de Taty Almeida, histórica referente de los derechos humanos en nuestro país, quien falleció a los 95 años de edad.
Su compromiso inclaudicable con la memoria, la verdad y la justicia deja una huella imborrable en la historia argentina.
En este doloroso momento, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia y allegados, elevando una oración por el eterno descanso de su alma.
SEGURIDAD: OPERATIVOS DE CONTROL URBANO DURANTE EL FIN DE SEMANA

SEGURIDAD: OPERATIVOS DE CONTROL URBANO DURANTE EL FIN DE SEMANA

En el marco del Plan Integral de Seguridad “Chacabuco Circula 2026”, personal de Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad a cargo de Mauricio Yonna, llevó adelante durante el fin de semana distintos despliegues territoriales con el objetivo de profundizar las tareas de prevención y control en distintos sectores de la ciudad.
Los operativos se desarrollaron sobre el corredor nocturno, la zona céntrica y diferentes puntos de la comuna, reforzando la presencia preventiva y las acciones destinadas a garantizar la seguridad y el orden público.
Desde la Subsecretaría de Seguridad se destacó la importancia de sostener estos controles de manera permanente, articulando recursos y estrategias para brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de Chacabuco.