Rawson fue sede de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores con una exitosa jornada

Rawson fue sede de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores con una exitosa jornada

Rawson se convirtió hoy en el epicentro del deporte social al recibir la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026 para las categoría de Adultos Mayores. A pesar de la fresca mañana, el entusiasmo de los competidores elevó la temperatura en una jornada que se dividió en dos grandes escenarios y que disputó con éxito las disciplinas de Caminata Regulada y Pentatlón.

El evento deportivo congregó a delegaciones de Chacabuco, O’Higgins y Rawson. Por un lado, la Plaza Principal fue el escenario de la Caminata Regulada, donde las parejas participantes recorrieron un total de 5 vueltas con el objetivo de mantener con la mayor precisión posible el ritmo de marcha declarado con anticipación. Allí, la dupla integrada por Graciela Leon e Isabel Airoldi se llevó todos los aplausos al registrar apenas 10 segundos de diferencia respecto a la marca prevista, asegurando su clasificación a la etapa Regional

Previamente, las instalaciones del Club Atlético y Social Sarmiento albergaron el torneo de Pentatlón. Más de 40 participantes, organizados en duplas, cumplieron con las exigentes pautas de cada una de las estaciones de juego. En esta disciplina, las representantes locales Patricia Macchiavelli y Olga Retamar se subieron a lo más alto del podio, logrando un celebrado pase a la Etapa Regional.

Semejante despliegue logístico, organizativo y de cómputos fue posible gracias a una labor conjunta y coordinada. Estuvieron presentes el director del área de Adultos Mayores, Profe Mauro Comizzo, junto a un destacado equipo de profesores que le pusieron ritmo y alegría a las disciplinas; el profesor Dalmiro Malavolta acompañando a la delegación de O’Higgins; y por la localidad anfitriona, el coordinador de deportes, profesor Marcelo «Pinino» Millán, el delegado municipal, Gustavo Millán, y todo el grupo de trabajo de la Delegación local, quienes se encargaron de la recepción, la fiscalización y la logística para que todo se desarrolle en perfecto orden.

Desde la Delegación Municipal de Rawson se extendió un especial agradecimiento al Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, por impulsar permanentemente el trabajo en equipo y mantenerse siempre atento a las necesidades y propuestas de las localidades. Asimismo, se felicita a todos los adultos mayores que participaron y se les desea el mayor de los éxitos en la próxima instancia regional representando al partido.

Nuestra localidad ha sido elegida como sede para el desarrollo de una de las jornadas clave de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026, orientada especialmente a los Adultos Mayores.
El próximo miércoles 24 de junio, a las 10:00 horas Rawson recibirá a los competidores de la región para las disciplinas de Caminata en la plaza San Martín y Pentatlón en el Club Sarmiento.
Los representantes locales ya se encuentran intensificando sus entrenamientos de cara a la competencia. Asimismo, se invita a todos los vecinos, familias y allegados a acercarse a alentar a nuestros deportistas y compartir una jornada llena de entusiasmo y espíritu deportivo.

Se pone en marcha el nuevo Taller de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores en Rawson

Se pone en marcha el nuevo Taller de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores en Rawson

Con el propósito de continuar generando espacios de encuentro, salud y envejecimiento activo, la Delegación de Rawson anuncia el inicio del nuevo Taller de Estimulación Cognitiva, destinado a personas mayores de 60 años.
Coordinado con la Dir. de Adultos Mayores y Adultos en Movimiento a cargo del profe Marcelo Pinino Millán, la propuesta funcionará como un «gimnasio para el cerebro», ofreciendo un espacio dinámico y saludable a través de actividades lúdicas, juegos de ingenio, música, charlas, ejercicios de memoria y dinámicas creativas para mantener la mente ágil y activa de forma compartida.
El taller comenzará este martes 16 de junio y se dictará todos los martes y jueves a las 15:30 horas en las instalaciones del nuevo Centro Deportivo Municipal (ex Cef). Los encuentros estarán coordinados por Luna Rodríguez.
Destinado a mayores de 60 años.
Para mayor información, consultas o inscripciones, WhatsApp 2346 30257 y Delegación de Rawson 2352 519012.

Este finde llegó a Rawson Guigui Payer

Este finde llegó a Rawson Guigui Payer

Llegó a Rawson el artista e ilustrador digital Guigui Payer (@guiguipayer) para plasmar su talento y color en el Playón del Gimnasio del Club Sarmiento.
Aplausos a la Comisión Directiva y a toda la comunidad del Club Sarmiento por ser seleccionados en el programa «Playones Mundiales» de la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Gracias a este logro, hoy cuentan con la pintura de su cancha totalmente renovada. Las instituciones son el motor de nuestra localidad.
Acompañamos y felicitamos al club por el trabajo diario que realizan desde hace 100 años, y hacemos extensivo el saludo y agradecimiento a todos los «pintores» y colaboradores que le pusieron el cuerpo a esta obra.

Nuevas Luminarias LED para Rawson

Nuevas Luminarias LED para Rawson

Se firmó el acuerdo para la instalación de 18 nuevas cuadras de luminarias LED. El proyecto forma parte de un plan estratégico a largo plazo impulsado por el Intendente Darío Golía que se viene ejecutando de manera sostenida desde diciembre de 2023.

La rúbrica fue encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, junto a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. Del acto participaron el Delegado Municipal, Gustavo Daniel Millán, y el Dr. José M. Elisalde, representante de Rawson ante la Cooperativa.

Un plan por etapas que transforma el pueblo
Esta nueva inversión se suma al circuito ya concretado:

  • Plaza General San Martín: Renovación total del centro del pueblo.
  • Entornos educativos: 18 cuadras iluminadas alrededor de las escuelas para garantizar corredores escolares seguros.
  • Barrio ARA Crucero General Belgrano: Infraestructura integral para los vecinos del sector.
  • Pista de Salud Dr. Jorge Ilich: 4 luminarias y recambio por LED.
  • Puntos estratégicos: 10 luminarias distribuidas en la localidad.

La tecnología LED no solo duplica la visibilidad y mejora la prevención en materia de seguridad, sino que genera un ahorro energético clave para el cuidado del ambiente.

Turismo en Rawson: Más de 40 visitantes disfrutaron de los atractivos históricos y culturales de nuestra localidad

Rawson continúa consolidándose como un destino atractivo para el turismo de cercanía y la puesta en valor de su patrimonio histórico. En una hermosa jornada compartida, la localidad recibió la visita de un contingente de más de 40 turistas coordinado por la agencia de viajes «Nos Gusta Viajar«, quienes llegaron acompañados por el guía turístico Hugo Páez, a quien saludamos especialmente en su día.

El itinerario estuvo pensado para revivir la historia local, recorrer los espacios emblemáticos y disfrutar de la calidez de nuestras costumbres.

El recorrido paso a paso

  • Primera parada ferroviaria: El grupo fue recibido en la estación por Ricardo Saldañez, donde visitaron el Museo Ferroviario, un rincón fundamental que custodia los orígenes y la identidad de nuestro pueblo.
  • Circuito histórico: Tras estacionar el micro en las inmediaciones del Teatro Italiano, los visitantes realizaron un recorrido guiado por nuestra historia de la mano de Sandra y Kotata. El itinerario incluyó una caminata por la Plaza General San Martín y la visita a la Parroquia Inmaculada Concepción.
  • Costumbres y sabores: Para el cierre de la jornada, los turistas compartieron una tradicional merienda buffet en el Almacén de Sabores, disfrutando de la producción y la gastronomía local.

Acompañamiento Institucional

La jornada contó con un fuerte respaldo y acompañamiento desde la Delegación Municipal de Rawson, destacándose la presencia de la Directora de Turismo, Andrea Ferreyra, y de la Jefa Distrital, Prof. Andrea Castronuevo. Así mismo, el desarrollo de estas propuestas cuenta con el apoyo constante de la Subsecretaría de Cultura de Chacabuco.

Desde la Delegación celebramos y acompañamos activamente estas iniciativas que impulsan el turismo local, dinamizan nuestra economía y hacen que cada vez más personas conozcan la riqueza de nuestra comunidad.