Jun 17, 2026 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, recuerda a Martín Miguel de Güemes, prócer y hombre fundamental de nuestra independencia y defensor incansable de la soberanía nacional. Este 17 de junio, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, debemos llevar adelante el legado que Güemes nos dejó: querer a la Patria por sobre todas las cosas y defenderla frente a los intereses extranjeros. Que sus valores nos continúen inspirando a construir esa comunidad que tanto soñamos.
Jun 17, 2026 | Publicaciones
La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chacabuco continúa avanzando con la instalación de botones antipánico para el personal de las distintas dependencias municipales.
En el marco de las tareas operativas que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad, a cargo de Mauricio Yonna, durante la mañana de hoy se realizó la instalación del sistema de botón antipánico para todo el personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis Municipal.
El operativo estuvo a cargo de Marcos Mendoza, integrante de la Oficina de Prevención Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la protección integral de los trabajadores municipales durante el desarrollo de sus funciones diarias, fortaleciendo la red de prevención y respuesta ante posibles situaciones de emergencia.
La jornada contó con la presencia del director de Bromatología, Esteban De Virgiliis, y de la directora municipal de Equinoterapia, Jorgelina Soñez, quienes recibieron al personal encargado de la instalación
Jun 17, 2026 | Publicaciones
El Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso, informó que se están realizando trabajos conjuntos con el área de Arbolado Público para despejar árboles que obstruyen las luminarias en distintos sectores de la ciudad.
En esta oportunidad, las tareas se llevaron a cabo durante la mañana en el cantero central de la avenida Alsina, con el objetivo de mejorar la luminosidad en toda la zona, contribuyendo a una mayor seguridad urbana y vial para vecinos y conductores.
Los trabajos son supervisados de manera conjunta por el Director de Arbolado Público, Rogelio Crespo, y el Director de Desarrollo Agrario, Pablo Meizoso, en el marco de un plan de mantenimiento y optimización del espacio público.
Jun 17, 2026 | Publicaciones
El Subsecretario de Servicios Públicos, Raúl Sosa, brindó esta tarde un informe sobre los trabajos que se vienen realizando en calle Castelli y el avance que presenta la obra hasta el momento.
El funcionario explicó que las tareas en esta arteria incluyen perfilado, alteo, nivelación de suelo, zanjeo y, posteriormente, la colocación de RAP para darle terminación a la calzada.
En ese sentido, indicó que ya se encuentran finalizadas las cuatro primeras cuadras, comprendidas entre avenida Frondizi y Viamonte, y que se continuará avanzando con la colocación de RAP hasta calle Casale. Asimismo, adelantó que próximamente comenzarán los trabajos de colocación de RAP en los barrios adyacentes a esta arteria.
Por otro lado, Sosa destacó que, de manera simultánea, se desarrollan tareas en distintos sectores de la ciudad y en los caminos rurales. En relación con estos últimos, solicitó la colaboración de vecinos y productores para preservar su estado luego de las lluvias, recomendando esperar al menos 72 horas para que los caminos se oreen antes de volver a transitarlos.
“Estamos trabajando de manera permanente para mejorar la transitabilidad tanto en la ciudad como en la zona rural, optimizando los recursos y atendiendo las necesidades de cada sector”, expresó el subsecretario.
Jun 17, 2026 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Darío Golía, visitó el Hogar de Cristo de la ciudad de Mercedes, acompañado por el Obispo Jorge Eduardo. También participaron integrantes del Hogar de Cristo de Chacabuco, quienes fueron recibidos por el Padre Marcelo junto a miembros de la comunidad.
Durante la visita, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo articulado que se viene desarrollando entre ambas comunidades, del cual también participa el equipo local de Salud Mental.
Chacabuco forma parte de la red de la Familia Grande Hogar de Cristo, un espacio que brinda contención, acompañamiento y abordaje integral a personas en situación de vulnerabilidad social y con problemáticas de consumo.
Por parte del Hogar de Cristo Chacabuco estuvieron presentes Gabriela Belfortti, José Bega y Miguel Oberti, quienes cumplen un rol fundamental dentro del equipo de trabajo y en la coordinación comunitaria de la ciudad.
Cabe destacar que este centro barrial se encuentra vinculado a la Parroquia San Isidro Labrador, desde donde se impulsa un importante trabajo de abordaje territorial y acompañamiento comunitario.