Golía anunció el proyecto para la construcción de un nuevo Geriátrico Municipal

Golía anunció el proyecto para la construcción de un nuevo Geriátrico Municipal

El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este jueves la quinta asamblea del Presupuesto Participativo 2026, llevada adelante en el CIC Los Pioneros, correspondiente a la Zona 7. En ese marco, el Intendente anunció a los presentes que se trabaja en el proyecto para la construcción de un nuevo Geriátrico Municipal en la zona de la Escuela Nº 8. Además, el Jefe Comunal informó que actualmente están en ejecución el proyecto de 55 nuevas cuadras de luminarias LED, varias de las cuales comprenden a la mencionada zona 7.
Por otro lado, Golía dialogó con los vecinos y vecinas presentes, en donde destacó la importancia de la participación en esta “mesa de trabajo abierta”, en donde se buscan las soluciones en conjunto para mejorar las condiciones del sector. El Intendente repasó además lo debatido el pasado año en el mismo sector, y el cumplimiento tras el compromiso asumido.
El Secretario de Gobierno, Javier Estévez, destacó el diálogo y el compromiso tanto del Municipio como de los vecinos que se acercaron a buscar las mejoras en su barrio. Estévez manifestó también el trabajo realizado durante la gestión del Intendente Golía, informando que está en carpeta, a través de un crédito del Banco Provincia, la compra de nuevas quintas por parte del Municipio, luego del sorteo de los 350 terrenos ya realizado.
La Directora del programa, Gloria Nievas, dio comienzo con la lectura del acta de apertura y brindó detalles del Presupuesto Participativo. Estuvo presente también la Directora de Obras Públicas, Yésica Larribite. .
Entre los requerimientos de los vecinos y vecinas presentes, se encontraron pedidos de zanjeo, señalética de calles y mejorado de las mismas, más iluminación LED, entre otros.
Se presentaron las actividades culturales y deportivas del fin de semana

Se presentaron las actividades culturales y deportivas del fin de semana

El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este jueves la conferencia de prensa en donde se presentaron las actividades culturales y deportivas del fin de semana. Al comenzar, el Intendente realizó un repaso de la intensa semana de actividades que mantuvo, en donde realizó gestiones tanto en la ciudad de La Plata junto al Ministerio de Ambiente bonaerense, como también en la localidad de Luján.
Entre algunas de las actividades, se presentó una convocatoria fotográfica que impulsará el Municipio bajo el título “El latido de la Pampa”, del que prontamente se conocerán las bases y condiciones para participar.
De la conferencia participaron la Subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; el Subsecretario de Bromatología y Zoonosis, Esteban De Virgilis; el Director de Deportes, Jorge Giménez; el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega; el Director del Parque Recreativo, Sebastián Papadá; Franco Ayala, representando a la Parroquia San Isidro Labrador; y Juana Bozzolo, representando a la Juventud de Cáritas.
Cronograma completo de actividades del fin de semana:
Viernes 19
9:00 horas – Instancia local de Juegos Bonaerenses “Cocineros Bonaerenses” en la Escuela de Actividades Culturales
21:00 horas – “Reinicio”, espectáculo de danza de Factor RK en el Teatro Italiano
Sábado 20
10:00 horas – Escuela Municipal Paralímpica jugará de local la segunda fecha del Torneo liga nacional de Goalball, contra equipos de La Matanza, La Plata, Pilar, San Nicolás, Bragado y Avellaneda, en el Polideportivo Municipal.
13:30 horas – Cicloturismo Solidario “Uniendo Escuelas”, con servicio de cantina a cargo de EP N°2, partiendo desde el Parque Recreativo Municipal
14:00 horas – Caminata de 4 kilómetros partiendo desde la Parroquia San Isidro Labrador
15:00 horas – Festival de Música organizado por Cáritas frente a Parroquia San Isidro Labrador
ESPACIO INCAA (Teatro Italiano)
Película: “Amarga navidad” (2026) de Pedro Almodóvar, con Leonardo Sbaraglia y Bárbara Lennie
Funciones:
Domingo 21/6, 21:00 horas.
Lunes 22/6, 21:00 horas.
Martes 23/6, 18:00 horas.
SEGURIDAD: PROCEDIMIENTO DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL CHACABUCO

SEGURIDAD: PROCEDIMIENTO DEL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL CHACABUCO

En el día de la fecha, y a raíz de una denuncia radicada el pasado 13 de junio de 2026 por un contratista rural de nuestra ciudad, quien informó la sustracción de un motor perteneciente a una máquina transportadora en el Cuartel VII de este partido, se llevaron adelante tareas investigativas para esclarecer el hecho.
Como resultado de las diligencias realizadas, personal del Comando de Prevención Rural Chacabuco, con la colaboración de efectivos de la Subestación de Policía Comunal de Rawson, dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio de la planta urbana de la localidad de Rawson.
Durante el procedimiento se logró el secuestro del motor denunciado como sustraído, procediéndose además a notificar a la persona involucrada, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente, en el marco de una causa caratulada como “Hurto”.
Asimismo, en el mismo domicilio se secuestró un frasco de vidrio que contenía una sustancia vegetal compatible con marihuana, motivo por el cual se iniciaron actuaciones por separado por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, con intervención de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, a cargo del Dr. Pablo Cornelatti.
En mi Barrio es MEJOR

En mi Barrio es MEJOR

En el día de ayer se llevó adelante un encuentro comunitario en el marco del programa “En mi Barrio es Mejor”, organizado por el CIC La Ilusión en articulación con la Dirección de Salud Mental Comunitaria y la Dirección de Adultos Mayores.
El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer un espacio de escucha, conversación e intercambio con los vecinos y vecinas que se acercan a participar, abordando temáticas vinculadas a la salud mental y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Es una clara decisión del Intendente Municipal, Darío Golía, que todas las áreas del Municipio articulen sus acciones en el territorio, promoviendo un trabajo conjunto y cercano a la comunidad. Generar espacios donde la palabra, la escucha, la conversación y la presencia del Estado tengan un lugar central en las políticas públicas es una condición fundamental para construir, entre todos, una Salud Mental Comunitaria más inclusiva y participativa.
Golía, realizó gestiones en el Ministerio de Ambiente de la provincia

Golía, realizó gestiones en el Ministerio de Ambiente de la provincia

El Intendente Municipal, Darío Golía, junto al Secretario de Gobierno, Javier Estévez; la directora de Protección Ambiental y la Diputada Provincial Micaela Olivetto, mantuvieron una reunión con la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, en la ciudad de La Plata.
Durante el encuentro, las autoridades presentaron distintos proyectos vinculados a herramientas y programas destinados a fortalecer las políticas ambientales en Chacabuco, promoviendo la gestión integral de residuos, el reciclaje y la educación ambiental.
Tras la reunión, el jefe comunal destacó el carácter positivo del encuentro y señaló que todas las gestiones presentadas fueron atendidas favorablemente. En ese sentido, indicó que la ministra se comprometió a acompañar al municipio mediante la implementación de nuevas herramientas y programas que contribuyan al crecimiento del área ambiental y al fortalecimiento de las acciones de educación ambiental en la comunidad.