Golía participó en Mercedes en una reunión de reflexión sobre la Encíclica del Papa León XIV “Magnifica humanidad”

Golía participó en Mercedes en una reunión de reflexión sobre la Encíclica del Papa León XIV “Magnifica humanidad”

El Intendente Municipal, Darío Golía, participó de un encuentro convocado por el Padre Obispo Jorge Eduardo, quién invitó a todos los intendentes que conforman la geografía de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján a compartir, dialogar y reflexionar sobre la Encíclica del Papa León XIV “Magnifica humanidad”. El encuentro se llevó adelante hoy en la Curia Arquidiocesana.
Estuvieron presentes: Iván Villagrán (Carmen de Areco); Eduardo Delillo (Intendente en ejercicio, Chivilcoy); Juan Manuel Cerezo (Gral. Las Heras); Juan Fiorini (Junín): Leonardo Boto (Luján); Ricardo Pedro Curutchet (Marcos Paz); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Facundo Diz (Navarro); Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles); Juan Luis Mancini (Suipacha)
El Obispo, resaltó:
“Fue un valioso encuentro donde compartimos preocupaciones, desafíos y miradas
sobre nuestra realidad comunitaria”.
La jornada concluyó con un almuerzo fraterno y el compromiso de seguir profundizando juntos en la Doctrina Social de la Iglesia.

Nuestra localidad ha sido elegida como sede para el desarrollo de una de las jornadas clave de la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2026, orientada especialmente a los Adultos Mayores.
El próximo miércoles 24 de junio, a las 10:00 horas Rawson recibirá a los competidores de la región para las disciplinas de Caminata en la plaza San Martín y Pentatlón en el Club Sarmiento.
Los representantes locales ya se encuentran intensificando sus entrenamientos de cara a la competencia. Asimismo, se invita a todos los vecinos, familias y allegados a acercarse a alentar a nuestros deportistas y compartir una jornada llena de entusiasmo y espíritu deportivo.

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO PROCREAR

AVANZA LA PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO PROCREAR

En el marco del plan de pavimentación de cuatro cuadras previsto para el barrio PROCREAR, finalizaron los trabajos correspondientes a la primera cuadra, incluyendo la construcción de la bocacalle sobre calle Santiago del Estero.
La obra contempló además la realización del cruce de calle para la instalación de los caños que transportan el servicio de gas, una intervención fundamental para garantizar la infraestructura necesaria en el sector.
Cabe destacar que esta primera etapa forma parte de un proyecto que abarca cuatro arterias ubicadas entre calle Discépolo y la calle 638. Una vez finalizados los trabajos en su totalidad, las cuatro cuadras quedarán conectadas con la calle Conte Veronelli, mejorando la circulación y la conectividad en el barrio.
Estas obras se enmarcan en el plan de mejoramiento de la infraestructura urbana que impulsa el Municipio, con el objetivo de brindar mejores condiciones de transitabilidad y calidad de vida para los vecinos y vecinas.
COLOCACIÓN DE RAP EN CALLES ALBERDI Y OLAVARRÍA

COLOCACIÓN DE RAP EN CALLES ALBERDI Y OLAVARRÍA

Raúl Sosa, subsecretario de Servicios Públicos, informó que desde las primeras horas de la mañana personal del área se encuentra trabajando en distintos sectores de la ciudad, llevando adelante tareas de reparación y consolidación de calles.
En ese marco, se realizaron trabajos de colocación de RAP en calle Alberdi, entre Fages y Tonelli, y en calle Bonini, entre Olavarría y el acceso Hipólito Yrigoyen.
“Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos seguimos trabajando diariamente para mejorar el estado de los caminos y calles de la ciudad, especialmente luego de las precipitaciones registradas en los últimos días”, expresó Sosa.
Estas tareas forman parte del plan de mantenimiento vial que el Municipio desarrolla de manera permanente para garantizar una mejor circulación y seguridad para vecinos y vecinas.
Se pone en marcha el nuevo Taller de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores en Rawson

Se pone en marcha el nuevo Taller de Estimulación Cognitiva para Adultos Mayores en Rawson

Con el propósito de continuar generando espacios de encuentro, salud y envejecimiento activo, la Delegación de Rawson anuncia el inicio del nuevo Taller de Estimulación Cognitiva, destinado a personas mayores de 60 años.
Coordinado con la Dir. de Adultos Mayores y Adultos en Movimiento a cargo del profe Marcelo Pinino Millán, la propuesta funcionará como un «gimnasio para el cerebro», ofreciendo un espacio dinámico y saludable a través de actividades lúdicas, juegos de ingenio, música, charlas, ejercicios de memoria y dinámicas creativas para mantener la mente ágil y activa de forma compartida.
El taller comenzará este martes 16 de junio y se dictará todos los martes y jueves a las 15:30 horas en las instalaciones del nuevo Centro Deportivo Municipal (ex Cef). Los encuentros estarán coordinados por Luna Rodríguez.
Destinado a mayores de 60 años.
Para mayor información, consultas o inscripciones, WhatsApp 2346 30257 y Delegación de Rawson 2352 519012.