Nuevas Luminarias LED para Rawson

Nuevas Luminarias LED para Rawson

Se firmó el acuerdo para la instalación de 18 nuevas cuadras de luminarias LED. El proyecto forma parte de un plan estratégico a largo plazo impulsado por el Intendente Darío Golía que se viene ejecutando de manera sostenida desde diciembre de 2023.

La rúbrica fue encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, junto a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda. Del acto participaron el Delegado Municipal, Gustavo Daniel Millán, y el Dr. José M. Elisalde, representante de Rawson ante la Cooperativa.

Un plan por etapas que transforma el pueblo
Esta nueva inversión se suma al circuito ya concretado:

  • Plaza General San Martín: Renovación total del centro del pueblo.
  • Entornos educativos: 18 cuadras iluminadas alrededor de las escuelas para garantizar corredores escolares seguros.
  • Barrio ARA Crucero General Belgrano: Infraestructura integral para los vecinos del sector.
  • Pista de Salud Dr. Jorge Ilich: 4 luminarias y recambio por LED.
  • Puntos estratégicos: 10 luminarias distribuidas en la localidad.

La tecnología LED no solo duplica la visibilidad y mejora la prevención en materia de seguridad, sino que genera un ahorro energético clave para el cuidado del ambiente.

Llegaron dos nuevas lavadoras automáticas para el Hospital Municipal

Llegaron dos nuevas lavadoras automáticas para el Hospital Municipal

El Intendente Municipal, Darío Golía anunció hoy la llegada de dos nuevas lavadoras automáticas hospitalarias destinadas al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, en el marco del recambio de equipamiento del área de lavandería.
El jefe comunal destacó que “hacía muchos años que no se realizaba una inversión de estas características en la lavandería del hospital”, y remarcó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios esenciales del sistema público de salud.
La adquisición de las máquinas demandó una inversión de $50.000.000 y fue realizada a través de los recursos provenientes de la Tasa de Salud.
En ese sentido, Golía señaló que “la Tasa de Salud seguirá siendo destinada a inversiones que permitan mejorar el funcionamiento y la calidad de atención del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen”.
En breve se inaugura la sede de la Policía Científica en Chacabuco

En breve se inaugura la sede de la Policía Científica en Chacabuco

El Intendente Municipal, Darío Golía encabezó esta mañana una reunión de trabajo junto a la Comisario Lucrecia Fabiolo y la nueva Jefa de la Oficina Pericial de Policía Científica, Comisario Valeria Admiral, con el objetivo de avanzar en la organización de la próxima inauguración de la nueva dependencia de Policía Científica en Chacabuco.
Del encuentro participaron además el Secretario de Gobierno, Javier Estévez y el Subsecretario de Seguridad, Mauricio Yonna, quienes junto a las autoridades policiales diagramaron distintos aspectos vinculados a la puesta en funcionamiento de esta importante sede para la ciudad.
La nueva dependencia permitirá fortalecer las tareas periciales y de investigación, dotando a Chacabuco de mayores herramientas y recursos para el trabajo articulado en materia de seguridad y justicia.
Comenzó la obra de pavimentación en el Barrio Procrear sobre calle Santiago del Estero

Comenzó la obra de pavimentación en el Barrio Procrear sobre calle Santiago del Estero

El Intendente Municipal, Darío Golía, recorrió este martes el inicio de las obras de pavimentación en el barrio Procrear de nuestra ciudad, sobre calle Santiago del Estero. La obra consta de cuatro nuevas cuadras de pavimentación sobre la mencionada calle, entre Discépolo y Calle 638.
“Hoy estamos en el corazón del barrio Procrear, en donde se está comenzando la primera cuadra de cuatro que se realizarán de pavimentación sobre calle Santiago del Estero. Estamos muy contentos de avanzar con más obras, más servicios, estando cerca de la gente y fundamentalmente cambiando la estructura de nuestros barrios”, resaltó el Intendente.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Javier Estévez, expresó que “es una obra muy importante. Estamos hablando con los vecinos, cómo va a cambiar la calidad de vida, con la accesibilidad gracias al asfalto, una obra pedida desde hace muchos años y que gracias a la gestión se puede llevar adelante”.
En paralelo a la obra de pavimentación, se lleva adelante también la extensión de la red de gas natural. Dicha obra se encontraba trabada y tras la gestión del Intendente Golía, se logró conseguir que la empresa se haga cargo del costo de la válvula correspondiente, que previo a la gestión debían pagar los vecinos y vecinas del barrio.